¿GESTIÓN DE MARCA, LOS NUEVOS RETOS DEL MERCADO?

Primitive Agency / Blog  / ¿GESTIÓN DE MARCA, LOS NUEVOS RETOS DEL MERCADO?

¿GESTIÓN DE MARCA, LOS NUEVOS RETOS DEL MERCADO?

En la actualidad el mercado ofrece infinitos productos para escoger, planteando grandes retos en el marco competitivo.  Es así como las compañías cada vez se ven obligadas a crear estrategias que ayuden a diferenciar una compañía de otra y a construir vínculos duraderos con sus clientes.

La perspectiva de marca surge en la revolución industrial, tras la necesidad de diferenciar un producto de otro, en un momento histórico donde la producción en serie borra la diferencia. De este modo la marca, por definición, busca diferenciar a un producto del genérico o de otro producto de la misma categoría.

La gestión de marca ha tomado gran importancia en la actualidad como estrategia para diferenciar y crear una experiencia única frente al consumo de productos y servicios.

La marca no es la etiqueta, va más allá del logo, el producto y el empaque. Es el conjunto de tangibles e intangibles que se transmite a los clientes constantemente. Es así como las marcas acompañan los productos y servicios con una serie de ideas, valores e ideales que expresan un estilo y una manera de vivir.

De este modo, las marcas crean una experiencia única que logra despertar un aspecto emocional en los clientes, garantizando vínculos estables y duraderos. Haciendo que los consumidores se enamoren y por ende, elijan de manera sistemática la misma marca.

Sin embargo, para el logro de la preferencia y fidelidad de los clientes es necesario un estudio profundo de los productos y servicios que se ofrecen. Así como de la imagen, los valores y el entorno competitivo. Porque se requiere de gran coherencia en la propuesta de marca para asegurar una real experiencia en los clientes.

Contáctanos y lleva tu marca a otro nivel

(+1) 646 377 9470

Encuéntranos en  Instagram  y Facebook